Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos pide la comparecencia en el Congreso de Zoido y Tejerina por las inundaciones en Málaga y Cádiz

Ciudadanos ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para que expliquen las medidas que se han tomado para afrontar la crisis de las inundaciones que han asolado las provincias de Cádiz y Málaga en los últimos días.
Así lo ha explicado el vicesecretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, que también ha solicitado la presencia en sede parlamentaria del director general de Protección Civil, Juan Antonio Díaz Cruz, por el mismo tema.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Villegas ha señalado que "hay margen de trabajo" para que esta situación "no se vuelva a repetir" en ningún punto del país. En este sentido, ha enumerado posibles medidas, como la limpieza de los cauces de los ríos, que, a su juicio, "podrían minimizar las consecuencias" de estos desastres naturales.
Las fuertes lluvias en los últimos días, y especialmente durante el fin de semana del 3 y 4 de diciembre, han provocado grandes inundaciones en Cádiz y Málaga, provocando cuantiosos daños materiales y el fallecimiento de dos personas.