Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos expulsa a Carmen López, su polémica edil de Castilleja, Sevilla

Carmen López, concejala de Ciudadanos en Castilleja de la Cuesta (Sevilla)Facebook Ciudadanos

La comisión de Garantías de Ciudadanos (C's) a nivel estatal ha decidido la expulsión del partido de la concejal del municipio sevillano de Castilleja de la Cuesta, Carmen López, por "comportamiento contrario a los principios y valores del partido", después de que ésta pidiera que se le sufragaran los traslados en avión desde Chicago para asistir a los plenos, una vez que este órgano de la formación naranja ha concluido el expediente disciplinario abierto.

Fuentes de Ciudadanos han señalado a Europa Press que, una vez finalizados los trámites de alegaciones tras ser abierto el expediente a mediados del pasado mes de septiembre, se ha decidido finalmente la expulsión de esta concejal del partido.
Cabe recordar que C's consideró que este comportamiento "no se corresponde con los valores y la forma de trabajar del partido" y no autorizó "bajo ningún concepto esta situación", producida después de que López remitiera un escrito al secretario del Ayuntamiento de Castilleja para comunicar que ya no vive en la citada localidad y que se ha trasladado a Chicago por "motivos familiares" por lo que pedía que se le pagara el billete de avión para asistir a los plenos y se le remitiera "con el tiempo suficiente".
Así, C's recuerda a Carmen López que cuando decidió formar parte del partido firmó una carta de compromiso ético en base a unos principios y valores éticos que C's ha establecido y que "no amparan en ningún caso conductas como la que se le atribuye a esta concejal".
Por este motivo, Ciudadanos consideró que esta persona debía dejar paso al siguiente en la lista municipal porque "el trabajo de un concejal es estar a pie de calle e interesarse por los problemas de los vecinos, cosa que difícilmente podrá hacer si ha decidido irse a vivir a Chicago".
El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta celebra este martes un pleno ordinario, después de que la sesión extraordinaria de la semana pasada estuviese marcada por la ausencia de Carmen López, quien no asistió en persona a la sesión, pero en su lugar acudió su padre con un teléfono móvil cuya pantalla reflejaba imágenes, presumiblemente en vivo, en las cuales la edil hablaba desde Chicago.