Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CitizenGO recoge 276.000 firmas para que el hospital donde está hospitalizado el bebé Charlie Gard no le desconecte

Una petición del Grupo CitizenGO difundida por Internet en doce idiomas ha recogido 276.000 apoyos para pedir al hospital donde se encuentra hospitalizado el bebé Charlie Gard, afectado por una enfermedad genética mortal, que no le desconecte del soporte vital y permita a sus padres trasladarle a EE.UU.
El presidente de HazteOir.org y del Grupo CitizenGO, Ignacio Arsuaga, ha asegurado que "la voz de cientos de miles de personas es decisiva para que el bebé siga viviendo como desean sus padres, que sin duda quieren lo mejor para su hijo".
Según ha precisado Arsuaga, "no es un problema de recursos económicos ni de hospitales que reciban al bebé porque varios países se han ofrecido a acogerlo y cuidarlo".
Además, ha añadido que es "la vida de un niño la que está en juego" y ha animado a "movilizarse aún más para que el hospital sienta la presión y acceda al deseo de los padres de trasladarlo a un centro donde pueda seguir un tratamiento experimental".
Charlie Gard padece una enfermedad genética que le atrofia los músculos y necesita las máquinas para seguir con vida. Sus padres quieren mantenerlo con vida pese a la decisión de la Justicia británica de desconectarle del sistema de soporte vital.