Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 32 congreso de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva reunirá en Oviedo a más de mil oftalmólogos

Oviedo acogerá desde este miércoles el 32 Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (Secoir) que se celebrará en el Palacio de Congresos y que acogerá a más de mil especialistas médicos procedentes de toda España y de numerosos países extranjeros.
Aunque el congreso comenzará este miércoles por la tarde, el acto oficial de inauguración se celebrará el jueves día 25 a las 10.45 horas. En el acto inaugural estrán presentes el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo; el Consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Francisco del Busto; el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, el Vicerrector de Investigación de la Universidad de Oviedo, José Ramón Obeso; el Decano de la Facultad de Medicina, Alfonso López; el Presidente del Colegio de Médicos de Asturias, Alejandro Braña, el Presidente del Secoir, Ramón Lorente, y el Presidente del Comité Organizador de este congreso, Luis Fernández-Vega.
De esta manera, Oviedo se convertirá esta semana en la capital internacional de la oftalmología con la celebrabración de un encuentro anual que reúne a los más prestigiosos profesionales de esta especialidad médica. El congreso se prolongará hasta las 13.00 horas del sábado día 27, momento en el que se procederá a la clausura del mismo.
Según manifiesta Luis Fernández-Vega, el congreso anual de la Secoir "es una cita obligada para todos los oftalmólogos interesados en la cirugía del segmento anterior. Córnea y cristalino constituyen una unidad funcional que ha experimentado un gran desarrollo tecnológico y conceptual, convirtiéndose en la razón de ser de nuestra reunión".
Afirma que el programa preparado "ha requerido de una cuidada planificación, y me gustaría agradecer la dedicación y el esfuerzo realizado por todos los que han participado en su elaboración. En él se abarcan todos los aspectos de nuestra subespecialidad, desde los más básicos, hasta los más avanzados y en ocasiones controvertidos, e incluye cursos de actualización, simposios y encuentros con experto en los que participarán invitados nacionales y extranjeros de primer nivel. Por supuesto seguimos apostando por nuestros jóvenes oftalmólogos con el fin de potenciar los nuevos valores de los que depende el futuro de nuestra subespecialidad".