Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco ejercicios para ser más alto

Yogacuatro.com

Los españoles estamos lejos de alcanzar la altura de los ciudadanos de países como Holanda o Dinamarca, los más altos de la OCDE. A modo de promedio, en España los hombres miden 174 centímetros y las mujeres 163 centímetros, medidas que para muchos son insuficientes. No obstante, esto podría cambiar realizando una serie de ejercicios que ayudan a ser más alto. 

ESTIRAMIENTOS
Todos aquellos ejercicios de flexibilidad que ayuden a estirar el cuerpo son beneficiosos, tales como alcanzar la puntas de tus pies, doblar las rodillas o mantener la espalda recta. Al combatir la postura encorvada el cuerpo gana unos centímetros.
BALONCESTO
Este deporte es beneficioso para estirar los huesos y ganar altura, sobre todo si se practica desde una edad muy temprana.
YOGA
El yoga también se basa en el estiramiento del cuerpo, ayudando a tener una postura correcta y evita que la espalda se curve. Lo más importante es que se realice con la ayuda de un experto para evitar lesiones e ir aumentando el grado de dificultad, tal y como recomienda ‘En Forma 180’.
BARRAS
Se recomienda que este ejercicio se realice varias veces al día, aunque sin excederse. A causa de su posición se puede lograr un estiramiento total del cuerpo. El problema llega si se hace demasiado, ya que podría llevar a dislocamientos.
NATACIÓN
Los médicos recomiendan este deporte a las personas con problemas de espalda porque ayuda a mantener el cuerpo estirado. Por tanto, también ayuda a conseguir unos centímetros más. Lo recomendable es nadar cinco horas por semanas.