Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes detecta la corrupción, el separatismo y populismo como "amenazas democráticas" y pide combatirlos con reformas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este lunes que las "amenazas democráticas" que padece España en la actualidad son la corrupción, el independentismo, el populismo y "querer acallar y restringir la labor informativa de los medios de comunicación".
"Todos esas amenazas en su conjunto son las tenemos que definir, neutralizar, combatir y acabar mediante reformas. La corrupción se combate mediante reformas pero también aplicando esa tolerancia cero, como estamos haciendo en el Gobierno de Madrid. Hay que ser capaz de detectarlas, darnos cuenta de que son amenazas a la calidad de nuestro sistema democrática, no son cosas que pasan", ha dicho Cifuentes antes de la inauguración del curso de verano de la Complutense llamado 'La calidad democrática en España: comunicación, ciudadanía y consenso'.
La dirigente regional ha destacado al populismo, aunque sin más especificaciones, como "otra de las grandes amenazas a nuestra calidad democrática" que, a su juicio, se tiene que combatir desde la sociedad civil.
No obstante, considera que el problema más grave que afrontar España es como nación es el de Cataluña porque es "una amenaza a la soberanía nacional" ya que los independentistas quiere que "una parte de España decida sobre algo que le afecta a España en su conjunto".
"La solución, que no es fácil, además de mucha pedagogía, requiere sobre todo que haya una acuerdo amplio entre los partidos y creo que el Gobierno de España tiene la tarea importante de conseguir que el resto de los partidos pongan el hombro y aúnen voluntades para buscar qué es lo que más conviene a España en estos momentos", ha concluido Cifuentes.