Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cien años de moda deportiva femenina

Aunque parezca algo muy moderno, que las mujeres hagan deportes no es algo exclusivo del siglo XX. Un siglo de historia y un siglo de cambio en la ropa para ponerse en forma, que ni por asomo es tan cómoda como la actual. A principios del siglo pasado las mujeres tenían que moldear su figura vestidas con camisas, faldas hasta los tobillos y botas. La mujer comenzaría a enseñar más cuerpo mientras hace deporte diez años después.  

La comodidad ha quedado relegada en un segundo plano frente al estilo, ya que hasta los años 60 no se apostará por unas prendas más holgadas. La ropa deportiva “cómoda” comenzará a dar sus primeros pasos en los 70, momento en el que empiezan a llevarse los bodies. En los 80 además se le añadirán los calentadores para pasar de moda una década después, años en los que los maillots eran lo último. No será hasta  el 2000 cuando veamos una ropa deportiva más holgada y cómoda, acorde al concepto que tenemos ahora.