Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Puedes rodear tu cintura por detrás y tocarte el ombligo?

China, moda viral, tocarse el ombligo, Weibo, moda redes socialescuatro.com

Miles de internautas chinos se han sumado al reto de tocar su ombligo tras rodear con su brazo la cintura. Para ello se requiere cierta flexibilidad y no tener un abdomen muy abultado. Es decir, los más rellenitos lo tienen más complicado. El desafío se ha extendido en Weibo, la principal red social china y ya se ha convertido en viral.

Tocarse el ombligo es fácil si se hace normalmente, pero si le dan una vuelta de tuerca y para llegar a esta pequeña cicatriz se exige rodear la cintura por la espalda la cosa resulta complicada.
El ejercicio de miles de personas mostrando en una fotografía cómo lo hacen se ha convertido en viral, según ha publicado la BBC.
Algunos cuentan el esfuerzo para conseguir superar el reto: "¡Mirad, Éxito! Más de cuatro horas y finalmente he conseguido alcanzar mi ombligo", ha escrito el usuario GayleRabbit en Weibo.
El desafío viral comenzó con protagonistas femeninas, pero ahora ya se le han sumado chicos que muestran cómo se tocan el ombligo.
Algunos representantes de organizaciones que defienden los derechos de las mujeres criticaron la nueva moda porque insiste en el modelo de "revisar los cuerpos femeninos para ver si están lo suficientemente buenos".