Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En China ya tienen un carril para adictos al móvil

En China ya tienen un carril para adictos al móvilcuatro.com

En la ciudad de Chongqing viven casi 30 millones de personas, muchas de ellas adictas al móvil. Por ello, el ayuntamiento ha decidido hacer dos carriles en la acera, uno para aquellos que no utilizan el smartphone mientras andan y otro para los que sí. Esperan que así sea menos caótico ir andando por la calle y no tener que chocarse con nadie.

Muchas personas mientras van por la calle van escribiendo por Wahtsapp o publicando cualquier cosa en sus redes sociales. El problema aparece cuando esto entorpece que los demás puedan caminar sin tener que chocarse.
Por esta situación una ciudad en China, Chongqing, ha decidido crear dos carriles en la acera: uno para los adictos a las nuevas tecnologías en los smartphones y otro para aquellos que van andando tranquilamente por la calle y no van utilizando estos aparatos.
Según Shangaiist, los carriles se diferencian porque al comienzo de cada carril se encuentran dos dibujos, uno con un móvil y en el otro con la misma imagen del móvil y una señal de prohibido.