Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lleva tres años cargando a su amigo discapacitado a la espalda

Lleva tres años cargando a su amigo discapacitado en la espaldaWeibo

La historia de Xie Xu de 18 años que se ofreció como voluntario para cuidar de su compañero de 19 años, Zhang Chi, ha estremecido a la sociedad china por el acto voluntario que hace de llevar a la espalda a su amigo que sufre una distrofia muscular.

El joven también lleva a su amigo a todas las clases para que no se pierda ninguna asignatura. Lo hace una docena de veces al día durante todo el calendario escolar. Zhang sufre distrofia muscular, una enfermedad genética que provoca que los músculos del cuerpo se debiliten de forma gradual, dificultando el aparato motriz.
Se conocieron en el colegio cuando eran pequeños y desde entonces no se han separado. Tienen una amistad que el director del colegio la ha catalogado como "conmovedora", y aseguran que gracias a Xie, Zhang nunca se ha perdido una sola clase. Se han convertido en los mejores estudiantes de la escuela según publica el diario The Independent.