Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chefs españoles cocinarán mañana para 500 personas en situación de vulnerabilidad con la iniciativa 'Teinvitoacenar'

Una veintena de chefs españoles cocinarán este domingo 18 de diciembre para más de 500 personas en situación de vulnerabilidad, con motivo de la IV edición de 'Teinvitoacenar', una iniciativa solidaria de Navidad impulsada por varias asociaciones pertenecientes a la Compañía de las Obras, que acompañan a colectivos desfavorecidos.
Entre los cocineros que participan se encuentran, entre otros: Quim Casellas (restaurante Casamar Estrella Michelin), Javier Goya (restaurante Triciclo), Jorge Trifon (El Fogón de Trifón), Sergio Fernández (Canal Cocina), Joaquín Felipe (Florida Retiro), Juan Pozuelo (Hamburguesa Nostra), Esther Barrio (Punto Cook), Jesús Almagro (Canseco), Begoña Gardel (Acyre), Javier Estevez (La Tasquería), Rebeca (resturante la Berenjena) o Rubén Petrusa (Restaurante el Bodegon).
La cena se celebrará a las 19,00 horas en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y tendrá como comensales a personas sin hogar, familias en situación de pobreza, inmigrantes sin trabajo, drogodependientes, refugiados, menores acogidos y jóvenes con dificultades, entre otros.
Se trata de personas que durante el año son beneficiarias de las entidades Banco de Solidaridad, Bocatas, ONG CESAL, la Casa de San Antonio, la asociación Familias para la Acogida, la Fundación Acogida, Construyendo Puentes, Proyecto Miriam, la asociación Plaza Mayor y el proyecto Un Nuevo Inicio para Todos. Los trabajadores y voluntarios que acompañan a estas personas también compartirán con ellos la cena.
La organización de 'Teinvitoacenar' es posible gracias a la colaboración de Madrid Destino, al apoyo de los chefs, los voluntarios y la ayuda de particulares, empresas y pymes que realizan donaciones o aportaciones de productos. Este año, además, cuenta con la colaboración de la red de Comunicación Global Dentsu Aegis Network.