Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Chef del Mar, Ángel León, se une a WWF en apoyo a su campaña de consumo responsable de pescado 'Fish Forward'

El Chef del Mar, Ángel León, del restaurante con dos estrellas Michelín Aponiente, se ha unido a la campaña de consumo responsable de pescado 'Fish Forward', según informa la organización.
Durante el evento, el Chef ha compartido consejos prácticos para convertirse en un "aliado de los mares", se ha subrayado que los chefs y los restaurantes deben ser "líderes del cambio" hacia un consumo sostenible de pescado y marisco porque el futuro de su negocio depende de ello.
Entre las directrices para los cocineros, WWF señala la necesidad de estar informados sobre el origen y situación de los productos del mar que ofrecen, evitar comprar especies sobreexplotadas y obtenerlo solo en canales legales, diversificar las especies que se usan en el menú o incluir pescados locales cuyas poblaciones estén en buen estado de conservación.
Durante el acto, se ha insistido en que un etiquetado adecuado de los productos es "imprescindible" a la hora de identificar el origen del pescado o marisco. Para conseguirlo, la organización indica que esta campaña también quiere motivar a los comercializadores, procesadores, distribuidores y minoristas a que busquen fuentes sostenibles y responsables de productos pesqueros.
"Los consumidores deben ser conscientes de que más de 800 millones de personas en el mundo dependen del pescado como fuente de ingresos y alimento, viviendo la mayoría de ellos en países en desarrollo. De ahí que nuestra elección de compra diaria de pescado y marisco tenga un impacto global", apunta el responsable del Programa Marino de WWF, José Luis García Varas.
Por su parte, Ángel León ha explicado durante el evento que hay que "escuchar al mar" y apostar por un consumo responsable de pescado y marisco. "El futuro del océano está en nuestras manos", subraya.
WWF ha recordado que se deben exigir prácticas pesqueras sostenibles a través de toda la cadena de consumo y de ayudar a las personas que dependen de la actividad pesquera, también en los países en desarrollo.