Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Charlie, el niño de tres años que sufre una enfermedad que no tiene nombre

Charlie, el niño de tres años que sufre una enfermedad que no tiene nombreRuth Stanbury

A sus tres años, Charlie ha soportado más en su corta vida que lo que llegan a sufrir la mayoría de las personas a lo largo de su vida. Sufre un soplo en el corazón, tiene los riñones agrandados, gigantismo, lo que significa que en este momento mide como un niño de cinco años. Tiene también as extremidades asimétricas y un estrabismo en ambos ojos.

Para la madre y el padre de Charlie, Ruth y Robert, lo más difícil y aterrador de la enfermedad de su hijo es que no tienen idea de qué esperar en el futuro. Charlie ha sido diagnosticado con una condición cromosómica tan rara, que se conoce sólo como 17p 13.3p 13,2 duplicaciones.
El pequeño fue diagnosticado por primera vez de la rara enfermedad a los 18 meses.  Su madre dijo: "Cuando mi marido Robert y yo recibimos el primer diagnóstico estábamos devastados, no queríamos que le pasará nada malo a su hijo, sólo queremos que tenga una vida normal y feliz".
Los médicos, advirtieron a la pareja que no tuviesen más hijos, pero Ruth ya estaba esperando su segundo bebé, una niña, Poppy. "Soy plenamente consciente de que su comportamiento puede hacerse difícil a veces", comentaba la madre sobre su pequeño Charlie.
También comentaron los padres que es importante que esté integrado en la sociedad ya que puede ayudar aún más a su desarrollo. Pero, temen cómo sus compañeros de clase van a reaccionar, según publica el diario Mirror.