Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un trabajador que apagaba un conato de incendio en la base de Cerro Muriano

Un bombero controla el fuego en Lower Lake, CaliforniaREUTERS

El trabajador del Infoca estaba apagando un conato de incendio en la base militar de Cerro Muriano, en Córdoba, cuando en un descanso de la tarea "se sintió mal" y ha fallecido posteriormente, según informan fuentes cercanas a la investigación, que destacan que se trata de un accidente laboral.

En concreto, el empleado, identificado con las iniciales R.J.M. y de 49 años de edad, ha fallecido este lunes "por causas naturales" mientras se encontraba en su lugar de trabajo y se sintió "indispuesto", tras lo cual murió a las pocas horas, según ha apuntado la Junta de Andalucía, que lamenta la muerte del varón.
Al respecto, el Gobierno regional ha detallado en una nota que el trabajador estaba realizando sus labores "cuando se sintió indispuesto", de manera que "rápidamente fue trasladado a un centro de salud donde fue atendido". A las pocas horas, el trabajador "volvió a sentirse indispuesto, sobreviniéndole la muerte de forma repentina", según señala la Junta.
Mientras, los agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de instruir las correspondientes diligencias y están a la espera de los resultados de la autopsia al cadáver en el Instituto Anatómico Forense.
Entretanto, la Junta indica que R.J.M. era especialista en prevención y extinción del Infoca perteneciente al Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Villaviciosa de Córdoba. Ingresó en el Infoca en el año 1993, contaba con amplia experiencia y formación y una trayectoria muy valorada por sus responsables y compañeros.