Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerner inaugura su nueva sede en España tras la adquisición de Siemens Health Services

Cerner ha inaugurado este martes su nueva sede en España, situada en la Torre de Cristal de Madrid, como parte de su estrategia de crecimiento tras la adquisición de Siemens Health Services en febrero de 2015, lo que incrementó su presencia en el país de forma exponencial.
Desde su implantación en el mercado español, Cerner ha crecido en número de hospitales y actualmente cuenta con más de 110, a los que hay que sumar otros tantos centros de salud y consultorios de atención primaria. En la actualidad, el 30 por ciento de la población española está atendida por un sistema Cerner.
Desde este nuevo espacio, según asegura la compañía, Madrid se convierte en el epicentro de la gestión de Cerner para el suroeste de Europa y Latinoamérica: Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Portugal, España y Latinoamérica.
Además, Cerner trabajará en estrecha colaboración con sus clientes para mejorar la atención a la salud, la eficiencia y la calidad del sistema sanitario mediante el uso de la tecnología. "Nos sentimos partícipes de una gran responsabilidad: la de contribuir a mejorar los resultados en salud", ha destacado José Antonio Rodríguez Maniega, director regional para el suroeste de Europa y Latinoamérica.
El consejero comercial de la Embajada de Estados Unidos en España, Daniel T. Crocker, y el vicepresidente y Director General de Cerner Europa, Emil Peters, han presidido un evento que además ha contado con una mesa redonda que girará en torno al papel de las tecnologías de la información en la mejora de la seguridad del paciente.
Entre los clientes de Cerner España se encuentran seis de los mejores hospitales de Europa en cuanto al uso de las tecnologías de la información (TIC), y todos ellos han sido premiados por la Sociedad de Sistemas de Información y Gestión en Salud (HIMSS, en sus siglas en inglés).