Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Cermi insta a la ciudadanía a denunciar el mal uso de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) anima a toda la ciudadanía a que traslade a la entidad, durante todo el mes de mayo, las quejas relativas al mal uso y la ausencia de plazas de aparcamientos para personas con movilidad reducida (PMR), según informa en un comunicado.
Esta reivindicación se enmarca en la campaña 'Horizonte Accesibilidad 4 diciembre 2017', que el CERMI ha puesto en marcha para todo el año, con el fin de denunciar cada mes situaciones discriminatorias por falta de accesibilidad universal en distintos ámbitos, entornos, productos y servicios, que pongan barreras a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.
El nombre de la campaña alude al plazo legal que España se dio en 2003 con la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social para que todos los productos, bienes, entornos y servicios fueran accesibles.
El Cermi recuerda así que las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida son muy necesarias para que este grupo social pueda desplazarse en igualdad de condiciones, evitando, entre otras cuestiones, barreras arquitectónicas.
Los ciudadanos puede presentar sus quejas, debidamente documentadas, a través de la página de Facebook diseñada para la campaña, por medio de Twitter en el perfil @H_Accesibilidad y enviando un correo electrónico a la dirección horizonteaccesibilidad2017@cermi.es.