Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ayuntamiento de Cerdedo recupera los 200.000 euros que un hacker les había robado

En Cerdedo, Pontevedra, han "hackeado" la cuenta del ayuntamiento y han robado 200.000 euros. No se sabe aún cuantos piratas informáticos han manipulado y vaciado esa cuenta corriente, pero sabían bien lo que hacían. El ayuntamiento ya ha recuperado el dinero.
El alcalde de Cerdedo por fin respira tranquilo. Por eso, visiblemente emocionado, José Balseiros defendía esta mañana a sus trabajadores.
Es el mayor robo electrónico a una cuenta en España y en el pueblo, hablar del tema, se habla.
La Guardia Civil destripa la red para seguir la huella digital de los hackers que en pocas horas y en 15 o 20 operaciones desvalijaron la cuenta del ayuntamiento en esta sucursal. Las investigaciones han logrado dar con 140.000 euros, el resto lo ha puesto el seguro. Con los 200.000 euros se iban a pagar nóminas y a proveedores.