Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerca de 730 niños participarán en los campamentos de verano de la ONCE.

Alrededor de 730 niños, con y sin dispacapidad, participarán en los campamentos y cursillos de verano de la ONCE, centrados en el deporte, el inglés y la mejora de su autonomía. Como todos los años, los campamentos están destinados a sus estudiantes ciegos o con discapacidad visual grave pero también están abiertos a discapacidades asociadas a la ceguera y niños sin discapacidad.
La oferta incluye 24 actividades repartidas en 11 campamentos deportivos, 7 cursillos de verano y 6 intercambios y cursillos de inglés. Los campamentos de deporte se desarrollarán desde el 26 de junio hasta el 9 de septiembre y está previsto que participen unos 470 niños en varias ciudades por todo el país. Como novedad, la ONCE incorpora un concurso con el lema 'Espíritu Deportivo' que constará de pruebas de tipo intelectual, habilidad física y espíritu deportivo.
Además, la ONCE ha programado cuatro cursos intensivos de inglés, (tres en Pontevedra y uno en Inglaterra), y dos intercambios (en Portevedra y Madrid) en los que participarán 126 estudiantes ciegos o con discapacidad visual grave de España pero también de Inglaterra e Irlanda. La organización también ha concedido 10 becas para realizar cursos de inglés en distintos países de la Unión Europea.
Por último, se desarrollarán durante este verano siete cursillos relacionados con la mejora de la autonomía personal, la adquisición de habilidades sociales y conocimientos para el currículum académico dirigidos a 130 estudiantes con discapacidad y que se durarán hasta el 9 de septiembre.