Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerca de 1.000 establecimientos se suman a Alargascencia, el directorio de Amigos de la Tierra contra la obsolescencia

El directorio contra la obsolescencia de Amigos de la Tierra, Alargascencia cuenta con una red de 1.000 comercios locales que se han sumado a la campaña que busca ser un referente dentro del sector de la reutilización en España, según ha informado la organización.
Alargascencia pretende a alargar la vida útil de los productos y promover la compra-venta de segunda mano, reparación, trueque o alquiler, actividades que evitan el sobre-consumo de recursos naturales y la generación excesiva de residuos, dos problemas asociados a la corta duración de los objetos, tal y como ha explicado Amigos de la Tierra.
El directorio cuenta con comercios ubicados por toda la geografía española y de todos los sectores, desde electrónica, textil, muebles, herramientas hasta ocio y juguetes.
"Queremos animar a la ciudadanía a usar estos servicios con más asiduidad; además de ser una forma sencilla de ahorrar dinero, estamos protegiendo el medio ambiente y favoreciendo el comercio de proximidad", ha destacado responsable del área de recursos naturales y residuos de Amigos de la Tierra, Alodia Pérez.