Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerca de 2.000 personas se encuentran ya en Villalar celebrando el Día de la Comunidad

Cerca de 2.000 personas se han acercado a Villalar de los Comuneros (Valladolid) a las 11 horas de hoy, en unos 700 vehículos y 12 autocares, según han señalado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.
Las estimaciones que maneja la Delegación de Gobierno hablan de la presencia de entre 25.000 y 30.000 personas a lo largo de hoy para celebrar, un año más, el Día de Castilla y León. Se ha desplegado un dispositivo compuesto por 466 personas, entre ellas 302 guardias civiles.
La Guardia Civil inició su Operativo de Seguridad Ciudadana a las 14.00 horas del viernes y finalizará a la misma hora de este domingo, 24 de abril. Los 302 efectivos que intervienen en la jornada proceden de varias unidades del Cuerpo, integrados en Seguridad Ciudadana, incluido el GRS, Unidad Cinológica y Tráfico. La Guardia Civil destacará también ese día un helicóptero en Villalar.
El objetivo del operativo --en el que se integran once personas de la Subdelegación del Gobierno, once del Ayuntamiento de Villalar de los Comuneros, 13 de la Fundación Villalar y 99 del operativo previsto por la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, con servicios sanitarios, de Protección Civil, bomberos y apoyo logístico-- es evitar actos que puedan alterar el normal discurrir de la jornada o que entorpezcan la programación de actos prevista por los organizadores.
DISPOSITIVO DE TRÁFICO
Por su parte, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial de regulación y ordenación del tráfico para dar servicio al desplazamiento de vehículos que se producirá durante este día, atendido por 30 personas, entre funcionarios y personal técnico especializado que realizan labores de supervisión, regulación e información de tráfico en el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que intensificará los controles de alcoholemia y drogas, especialmente en horario nocturno, cuenta para esta operación con 56 miembros, que desempeñarán tareas de vigilancia de la seguridad vial, regulación del tráfico, apoyo a la Comandancia y el control de accesos y estacionamientos. Este Operativo de Tráfico comienza a las 18.00 horas del 21 de abril y finaliza a las 6.00 horas del 24 de abril.
No obstante, la Dirección General de Tráfico recuerda que los periodos más conflictivos para viajar son entre las 10.30 y las 13.30 y entre las 20.00 y las 21.30 horas del domingo 23.
El Servicio de Helicópteros de la DGT en Castilla y León, con una unidad Pegasus que actúa en misiones de vigilancia y regulación del tráfico desde su base en Villanubla (Valladolid), realizará vuelos en la zona durante todo el día en las vías cercanas a la localidad de Villalar, como son la A-6, la A-62, la A-11, la N-122, la VP-6602 y la VP-6601.
Esta jornada festiva en la Comunidad, se establecen restricciones a la circulación de mercancías peligrosas de 8.00 a 15.00 horas, que serán comunicadas en la red de paneles informativos de la DGT en Castilla y León, compuesta por 160 paneles, y en los accesos a la Comunidad desde Cantabria y Asturias.
En la edición de 2015 se produjeron dos accidentes con víctimas, en la N-122 y en la CL-601, con un fallecido. En la edición de 2016 se produjo un accidente con víctimas, en la N-601, con dos heridos leves.