Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Cerca de 6.000 colegios de España participan en una campaña para ahorrar agua, lanzada por Santillana

La compañía 'Esferic Better Things' y la editorial Santillana han lanzado una iniciativa sostenible para ahorrar agua, en la que más de medio millón de niños de 3 a 5 años aprenderán a hacer un uso responsable de este recurso, también con el objetivo de involucrar a padres y profesores en el cuidado de este escaso, que involucrará a cerca de 6.000 colegios de educación infantil de toda España , bajo el lema 'Yo cuido el agua'.

El eje central de la campaña es una 'Mochila Viajera' ('Bolsa de agua') con una 'waterdrop', una regadora plegable adaptada para los niños que permite recoger el agua que se desperdicia mientras se espera para poder reutilizarla posteriormente.

Cada Bolsa de Agua permite ahorrar 3 litros de agua en cada ducha. Está diseñada para recoger, guardar y transportar hasta 3'5 litros de agua.

Si todos los españoles utilizaran la Bolsa de Agua una vez al día se podrían ahorrar más de 40.000 millones de litros de agua al año sólo en España, según ha explicado la campaña.

La campaña también incluye un 'Cuaderno Viajero', en el que padres y niños pueden realizar sus propias propuestas para hacer un uso responsable del agua.

Además, se han repartido 18.000 sobres semillas para que los pequeños siembren plantas en los centros escolares y valoren su importancia para el ecosistema.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Agredidos por su padre con un martillo

Dos niños pequeños fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

Esto es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad