Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerca de 25.000 niños en situación vulnerable participan en campamentos de la Obra Social "la Caixa"

Cerca de 25.000 niños y adolescentes en situación vulnerable participaron durante este curso 2016/2017 y lo harán durante las vacaciones de verano en los centros abiertos, colonias urbanas y campamentos del programa 'CaixaProinfancia' de la Obra Social "la Caixa", según ha informado la entidad.
Según la fundación, este año se han destinado más de 14 millones de euros a estas actividades, que se enmarcan en temáticas deportivas, psicomotoras, artísticas, lúdicas, sociales, medioambientales y cognitivas. La finalidad de estos servicios es asegurar ocio y tiempo libre a los niños que viven en situación de pobreza y facilitar su acceso actividades de desarrollo educativo y personal.
Las actividades se organizan en tres modalidades que se complementan entre sí; centros abiertos, campamentos y colonias urbanas.
Los centros abiertos ofrecen un servicio diario durante el curso, fuera del horario escolar y en ocasiones durante el fin de semana con proyectos educativos propios y en los que han participado 15.813 niños de 'CaixaProinfancia'.
Las colonias urbanas, en las que han participado 15.968 niños, son un proyecto de educación que se realiza durante las vacaciones ocupando el horario escolar de los niños e incorporan tanto actividades de ocio como de refuerzo a las tareas escolares.
En los campamentos se desarrollan actividades durante los periodos vacacionales que implican el desplazamiento a un lugar diferente de la residencia actual y han contado con la participación de 5.447 niños y jóvenes.
Con estas actividades, el programa 'CaixaProinfancia' busca promover y respaldar el desarrollo de los niños en situación de pobreza a través de la promoción educativa. En total, la iniciativa 'CaixaProinfancia' ha atendido a 50.025 niños y 31.810 familias.