Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerca de 250 alumnos asisten al 'Talent at Work', una iniciativa para desarrollar el talento y la empleabilidad

Cerca de 250 alumnos han asistido a la jornada de promoción de talento y desarrollo de capacidades profesionales 'Talent at Work', respaldad por el Banco Santander, en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, según informa la entidad.
Este evento tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y potenciar el talento de los jóvenes universitarios. Asimismo, estas jornadas, pretenden dar respuesta a las preocupaciones laborales de los jóvenes. La jornada está impulsada por Human Age Institute, una iniciativa impulsada por ManpowerGroup, y por la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com, iniciativa respaldada por Banco Santander a través de Universia.
El mentor en el área de Inteligencia Colaborativa de Human Age Institute, Juan Mateo, ha sido el encargado de inaugurar la jornada con una ponencia para orientar a los jóvenes en su acceso al mundo laboral.
Tras su intervención, Mateo ha abierto una mesa de debate que cuenta con las aportaciones del director de negocio del sector financiero de Google en España, Pedro Díaz Yuste; el resourcing, Diversity & Inclusion Team leader de Vodafone, Ángel Rodrigo y la senior manager de Recursos Humanos de E&Y, Rocío Rodríguez.
Además, ha participado la responsable de Employer Branding y Atracción del Talento de Cepsa, Beatriz Serrano; la directora Área de Selección, Formación y Desarrollo de Fujitsu, Scherezade Miletich y la directora de RR.LL. y Comunicación Interna de Verallia España, Sonia Pérez.
Además, los asistentes a las jornadas 'Talent at Work' han participado en talleres prácticos sobre cómo construir su marca personal, y han recibido asesoramiento personalizado de la mano de expertos de recursos humanos.
Las empresas participantes y organizadoras de la iniciativa han puesto a disposición de los universitarios sus ofertas de empleo y prácticas disponibles para realizar entrevistas de selección en el marco de ambas jornadas.
Estas nuevas sesiones de 'Talent ar Work' forman parte de las más de 75 programadas hasta 2018, y persiguen favorecer el diálogo entre directivos de recursos humanos, empresarios y universitarios, según detalla la entidad.
Esta iniciativa trata de ayudar a los futuros profesionales a aprovechar sus capacidades y habilidades con pasión y compromiso, y así facilitar su acceso a un mercado laboral cada vez más competitivo y exigente.