Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cepsa presenta la Fundación Cepsa para la gestión de su programa de Acción Social

Cepsa ha puesto en marcha una fundación propia para la gestión de su programa de Acción Social. La nueva Fundación Cepsa, de alcance internacional, canalizará las acciones de índole social que la compañía viene desarrollando en aquellos territorios en los que está presente, contribuyendo al desarrollo más eficiente de las iniciativas, según informa la compañía.
De esta forma, la Fundación toma el relevo de Cepsa en aquellas iniciativas impulsadas por la Compañía o en las que ésta participaba en sus distintos ámbitos. Entre ellos se encuentra el apoyo social, que trata una mejora de las condiciones de vida de las comunidades locales donde Cepsa lleva a cabo su actividad, y de los colectivos más necesitados.
Asimismo, la fundación se hará cargo del sector cultural con la conservación y recuperación del patrimonio artístico y cultural Además, tomará el mando del sector científico y educativo con el impulso a la formación, la investigación y la empleabilidad.
Por otro lado, dirigirá las iniciativas dentro del sector medioambiental, donde se encuentra la conservación y recuperación de espacios naturales. Finalmente acogerá el ámbito deportivo con el fomento del deporte de base, no profesional, y sus valores.
Los Premios al Valor Social, que ultiman una nueva convocatoria, y el programa de Voluntariado Corporativo son dos de las iniciativas de mayor calado que también pasan a ser gestionadas desde la Fundación.
"Con la Fundación Cepsa fortalecemos el compromiso de nuestra Compañía con la sociedad. No partimos de cero, sino que afianzamos nuestro programa de Acción Social, de larga trayectoria, que ahora contará con una nueva estructura y herramientas para seguir contribuyendo al bienestar social, tal y como defendemos en nuestros valores", explica el presidente de la Fundación, Pedro Miró.