Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Centros educativos de España reciclan 33.377 kilos de pilas en 2016 a través de los 3.160 puntos de recogida de Ecopilas

Centros educativos de España han reciclado 33.377 kilos de pilas en 2016 a través de los 3.160 contenedores que tiene instalados Ecopilas en los mismos, lo que representa un 9% del total de los que tiene desplegados en el país. Además, este número representa un 7% de los contenedores de este tipo de residuos en centros educativos de toda Europa, por parte de los 16 sistemas colectivos de gestión de pilas agrupados en la asociación Eucobat.
Así, el año pasado, el centro que más pilas recogió de toda España fue el colegio Capellanía de Yábago de Lanzarote con 516 kilos, seguido del también lanzaroteño Arenas Internacional, con 310 kilos. Ambos participaron en la campaña '¡Ponte las pilas!', puesta en marcha por Ecopilas y el Cabildo de Lanzarote, que premió con material escolar a los centros que más pilas recogieron durante el curso 2015-2016.
También, destacan la Universidad Politécnica de Barcelona con 293 kilos, y el Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicación de la Universidad de Granada, así como la Universidad Pública de Navarra con 216 kilos y 208 kilos, respectivamente.
Ecopilas, integrada en Recyclia, también cuenta con contenedores en universidades, centros culturales y conservatorios de música de todas las comunidades autónomas, de las cuales Andalucía es la región que dispone del mayor número de contenedores, concretamente 1.294, seguido de Cataluña con 386, Canarias con 257, la Comunidad Valenciana con 243 y, en quinto lugar, Madrid con 226.
Igualmente, Andalucía es la comunidad autónoma que más pilas ha recogido a través de esta red de contenedores, concretamente 11.509 kilos; seguida de Canarias y Baleares, con 5.962 y 3.896 kilos retirados, respectivamente.
Estos puntos de recogida se han instalado en el marco de una campaña para promover entre la comunidad educativa prácticas a favor de la sostenibilidad y los beneficios medioambientales de la recogida selectiva y el reciclaje de pilas.