Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El volumen de negocio del Centro Especial de Empleo de Fundación Juan XXIII Roncalli crece un 88% desde 2011

El volumen de negocio de Roncalli, el Centro Especial de Empleo (CEE) de Fundación Juan XXIII, ha experimentado, a pesar de la crisis, un crecimiento del 88% entre 2011 y 2016 al haber pasado de unas ventas de 10.981.392 euros a 18.981.392 euros. Según ha informado en un comunicado, estos datos han permitido seguir incrementando la plantilla, que en la actualidad asciende a un total de 259 trabajadores, de los cuales, el 83% tiene discapacidad, 114 de ellos intelectual.
Según precisa, las personas con este tipo de discapacidad son el colectivo con menor tasa de actividad en España, ya que sólo un 28% de las que están en edad laboral trabajan. Por ello, en Fundación Juan XXIII Roncalli apuestan por la inserción laboral de estas personas como medio para potenciar su autonomía personal y su plena integración en la sociedad.
Además, el director de Negocio de Fundación, José Luis León, ha explicado que gracias a estos buenos resultados económicos, los trabajadores Roncalli han podido acogerse al Plan Mil por tercer año consecutivo, un programa que ha permitido superar el Salario Mínimo Interprofesional y asegurar un salario mínimo de 12.000 euros brutos anuales.
Asimismo, desde el arranque de 2016 hasta el primer semestre del presente año, Roncalli ha realizado un total de 54 contratos indefinidos y 120 contratos temporales, de los cuales 37 se convirtieron en indefinidos.
Por otra parte, León ha destacado que otro de los "hitos" que distingue a este CEE de otros, es que "aboga con ahínco" por la figura de los enclaves laborales, que son sin duda "la fórmula más similar a la contratación directa de personas con discapacidad por parte de las empresas".