Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo

Los hermanos Roca, dueños de El Celler de Can RocaEl Celler de Can Roca

El restaurante español 'El Celler de Can Roca', regentado por los hermanos Josep, Joan y Jordi Roca, ha conseguido el premio al mejor restaurante del mundo, según la lista internacional de los 50 mejores restaurantes que publica cada año la revista 'Restaurant magazine', y que se ha dado a conocer en Londres (Reino Unido), según han informado fuentes cercanas.

El restaurante español 'El Celler de Can Roca' y regentado por los hermanos Josep, Joan y Jordi Roca, ha conseguido convertirse en el número uno de la cocina mundial.
El restaurante de la ciudad de Girona ha ocupado el segundo lugar en las dos ediciones anteriores, mientras que el primer lugar ha sido durante los últimos tres años para el restaurante de Copenhague 'Noma' --del danés René Redzepi-- después de que el primer puesto fuera para 'El Bulli', de Roses (Girona).
Joan y Josep Roca abrieron este restaurante en un barrio de las afueras Girona en 1986, cerca del antiguo bar-restaurante de sus padres --Can Roca--, y su hermano menor, Jordi, se incorporó a la cocina en 1998.
Reacción del alcalde
Aunque la noticia no se ha dado a conocer todavía oficialmente durante el acto que se celebra este lunes por la noche en Londres, el sector gastronómico ya ha reaccionado a través de las redes sociales.
El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha dicho en su cuenta de Twitter que los hermanos Roca "reciben un reconomiento merecido. El orgullo que nos hace sentir es infinito. Girona está más en el mundo que nunca, gracias a vosotros".