Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Celler de Can Roca se suma a Ecovidrio para alcanzar el 100% del reciclado de vidrio en hostelería

El Celler de Can Roca ha iniciado la campaña 'La Gran Cadena', en colaboración con Ecovidrio, cuyo objetivo es alcanzar el 100 por ciento del reciclado en el sector hostelero.
En la actualidad, según datos de Ecovidrio, la hostelería consume casi la mitad, el 48 por ciento de los envases de vidrio de un solo uso que se ponen en el mercado.
Ecovidrio ha valorado el "compromiso" por el reciclaje que Jordi, Joan y Josep Roca han tenido presente "históricamente en sus instalaciones" y que recientemente se ha consolidado con la puesta en marcha en el Celler de un proyecto que pretende reciclar el 100% del vidrio que se consume en el restaurante.
Así, la entidad sin ánimo de lucro ha iniciado con Jordi, Joan y Josep Roca la campaña '#lagrancadena', cuyo objetivo es "movilizar" a la hostelería en el reciclado de vidrio y la protección del medio ambiente.
La idea es alcanzar más de 10.000 restaurantes que reciclen todo el vidrio que se usa en la hostelería española. Para el director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez-Lagos, la colaboración con el sector de la hostelería es "una prioridad de presente y futuro" ya que aspiran a que los establecimientos del sector se conviertan en "grandes recicladores de vidrio".
"Toda la materia prima que utilizamos en la cocina nos la facilita la naturaleza y con el reciclaje de vidrio podemos tener un gesto hacia ella e intentar devolverle todo lo que nos da, que es mucho", ha manifestado Joan Roca.
Por su parte, Jordi Roca ha expresado su intención de involucrar "a cuantos más compañeros mejor en esta carrera contra el cambio climático" y ha destacado que cuando un restaurante recicla vidrio y los frascos y botellas van al contenedor verde, comparte la responsabilidad de cuidar el medioambiente.
"No podemos mirar hacia otro lado, el momento es ahora y el reto es conseguir que 10.000 establecimientos se sumen a #lagrancadena", ha afirmado.
Ahora, los hermanos Roca han invitado a otros tres cocineros cada uno, para que se sumen a la cadena y estos serán los encargados de invitar a los siguientes. Con la invitación, ahora Arzak; Casa Gerardo; Aponiente; Pepe Solla; Miramar; Can Jubany; Sant Pau; Coque y Quique Dacosta se han unido ya a este movimiento.
En la actualidad, los hermanos Roca tienen presente en sus hábitos, junto con todo el equipo, distintas prácticas sostenibles como el reciclaje de vidrio. El objetivo, reciclar el 100% del vidrio que se consume en el restaurante, de cuya bodega salen más de 40.000 boetllas.
Al cumplirse el objetivo, evitarían la extracción de más de 15.000 kilogramos de materias primas y reducirían la emisión de 8.700 kilogramos de CO2 a la atmósfera. Asimismo, ahorrarían 28.600 MWh de energía, suficiente como para utilizar un horno eléctrico durante más de un año y medio.