Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara: el Gobierno está haciendo "escrache" a ciudadanos con los desahucios

Cayo Lara (IU) interviene en el dabate sobre el estado de la naciónEFE

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha manifestado que tanto PP como PSOE se encuentran en "declive" pues ambos partidos han perdido "la credibilidad y la confianza" de los ciudadanos, y ha criticado en concreto que el Ejecutivo haga "escrache" a los ciudadanos con la aprobación del proyecto de ley Antidesahucios.

En rueda de prensa con motivo la XII Asamblea Regional de IU en Toledo, y acompañado del actual coordinador regional de esta formación en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha asegurado que el Ejecutivo central "está en una crisis profunda" pues están llevando al país al "desastre" con "políticas neoliberales" y sólo dando alternativas "al poder financiero".
En esta línea, ha criticado también que los socialistas "han perdido la credibilidad" y están "pasando por la crisis más severa de su historia", ya que, a su parecer, no "pueden criticar cosas que antes se han hecho", al tiempo que ha aseverado que "las encuestas y la opinión pública" están dando ventaja a IU sobre el PSOE.
Así, ha defendido que la necesidad de que IU "crezca" y ha precisado que a nivel federal la formación está creciendo y se está situando en un 15,6 por ciento de apoyo.
Lara ha destacado además que "lo importante" de esta tendencia de crecimiento es que "no es un diente de sierra, sino una tendencia permanente".
Escrache a los ciudadanos
Del mismo modo, Lara se ha pronunciado sobre la aprobación de la Ley Antidesahucios por parte del Ejecutivo y ha criticado que el Gobierno haya dado "carpetazo" a los desahucios para sucumbir a "los intereses de la banca", lo que ha considerado como un "auténtico escrache" hacia los ciudadanos que están perdiendo sus viviendas.
Así, ha lamentado que el PP "no se haya atrevido a enfrentarse al poder de la banca", y ha avanzado que continuarán las movilizaciones, pues con la aprobación de este texto "van a continuar la presión y los desahucios".
Al respecto, ha valorado el decreto andaluz sobre desahucios y lo ha calificado como una "decisión valiente", al tiempo que ha señalado que desde su formación van a intentar que esta medida se traslade a todas las comunidades autónomas.
Cospedal, "un problema para la democracia"
Ya en lo que se refiere a Castilla-La Mancha, el coordinador general de IU, ha criticado que su presidenta regional, María Dolores de Cospedal, se "haya convertido en un problema para la democracia, pues "ha suprimido el sueldo a los diputados de la región y quiere reducir el número de parlamentarios".
Lara ha lamentado que la también número 'dos' del PP haya "criminalizado la protesta ciudadana acusando a la gente de ser nazis", y que haya "mentido" y "siga mintiendo" sobre el caso Bárcenas.
Asimismo, ha indicado "que es gravísimo" que la justicia castellano-manchega haya paralizado la reducción de horarios de las urgencias nocturnas promovida por el Ejecutivo regional.
"Lo que mejor podía hacer es presentar su renuncia a la Secretaria General y tambien dimitir como presidenta de Castilla-La Mancha", ha aseverado.