Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cataluña estudia la retirada de un libro que propone "sanar la homosexualidad"

Cataluña estudia la retirada cautelar contra un libro que propone "sanar la homosexualidad"cuatro.com

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya estudia tomar acciones legales para conseguir la retirada cautelar de un libro que propone "sanar la homosexualidad", que consideran que infringe la Ley 11/2014 de los derechos de las personas LGTBI, ha anunciado en un comunicado el departamento de Dolors Bassa.

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya estudia tomar acciones legales para conseguir la retirada cautelar de un libro que propone "sanar la homosexualidad", que consideran que infringe la Ley 11/2014 de los derechos de las personas LGTBI, ha anunciado este viernes en un comunicado el departamento de Dolors Bassa.
La directora general de Igualdad, Mireia Mata, ha dado instrucciones para evaluar la presentación de acciones judiciales ante los órganos juridiccionales competentes por parte de la Conselleria, que ha escrito al Fiscal de Delitos de Odio de Barcelona para que estudie el caso.
Mata ha asegurado que respetan la libertad de expresión pero serán muy proactivos "contra cualquier acto que comporte aislamiento, rechazo o menosprecio público, notorio y explícito" por causa de la orientación sexual, la identidad y la expresión de género.
"Desde nuestro departamento consideramos que este libro infringe el artículo 34.3.C de la Ley 11/2014" que garantiza los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales y para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia.
Richard Cohen
El Observatorio Contra la Homofobia (OCH) puso el jueves en conocimiento de la Generalitat el contenido homófobo del libro 'Comprender y sanar la homosexualidad' del norteamericano Richard Cohen, para que lo retire de las tiendas catalanas.
El colectivo exigió una actuación inmediata de la Administración ya que "no es la primera vez" que alertan de la exposición pública de este libro que considera la homosexualidad una enfermedad.