Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cataluña no descarta en un año aumentar la velocidad a 130 km/h en determinadas vías

Operativo especialEFE

La Conselleria de Interior de la Generalitat no descarta que en un plazo aproximando de un año se pueda aumentar a 130 km/h en determinadas vías catalanas y tramos si las condiciones de seguridad así lo permiten.

Joan Josep Isern, el director del Servei Català de Trànsit (SCT) ha asegurado que "mientras haya peligrosidad sería poco prudente" aumentar el límite, y que conviene esperar que mejoren las condiciones de los vehículos, envejecidos por la crisis, de los que un gran número que no ha pasado la ITV.
El Consejo de Ministros ha aprobado la nueva Ley de Tráfico, que abre la puerta a subir en un futuro del límite de velocidad a 130 km/h en algunos tramos de autovías y autopistas, y que ahora comenzará los trámites parlamentarios.
En todo caso, los 130 km/h como límite de velocidad se implantaría en Cataluña en tramos con suficientes medidas de seguridad que "reúnan las condiciones" para ello.
No obstante, desde Interior han apostado por ser cautos con estas iniciativas porque el fin último debe ser reducir la siniestralidad, y el envejecimiento del parque automovilístico es un condicionante más en contra de la seguridad.