Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hombre de Castelldefels mató a su mujer e hijos y luego se suicidó

El hombre que ha muerto en Castelldefels junto a su familia presuntamente mató a su mujer y a sus dos hijos menores y después se suicidó, según ha apuntado en un comunicado el Institut Català de les Dones (ICD) de la Generalitat. En el municipio se ha guardado a las 12 horas un minuto de silencio en memoria de la familia.

La entidad ha expresado el pésame a la familia de las víctimas y ha condenado este presunto crimen de violencia machista, ante lo que ha pedido no tolerarla "en ninguna de sus manifestaciones y contrarestarla" divulgando mensajes de respeto a las mujeres.
La presidenta del ICD, Montse Gatell, ha lamentado que la violencia hacia las mujeres está "profundamente enraizada" en la sociedad porque existen personas que la toleran.
En otro comunicado, el sindicato CC.OO. ha mostrado su "indignación y preocupación" por este hecho, y ha llamado a sumar esfuerzos contra la lacra de la violencia machista.
Los cuerpos de la pareja y los hijos --de entre cinco y diez años-- han sido encontrados por los Mossos d'Esquadra muertos por heridas de arma de fuego en el domicilio de la familia, en el barrio de La Pineda de Castelldefels, después de que un vecino avisara a las 20.45 horas.
Minuto de silencio
La concentración ha tenido lugar en la plaza de la Església, frente al Ayuntamiento, y ha estado presidida por la alcaldesa, Candela López, el resto de grupos municipales, trabajadores del Consistorio, sindicatos, representantes de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local.
Al acto han acudido también un centenar de vecinos, entre ellos miembros de entidades y asociaciones que han portado una pancarta en contra de la violencia machista.
El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto y ha suspendido todos los actos institucionales y lúdicos previstos en el municipio durante esos días, entre ellos la representación de la leyenda del Gar-i-Got, el primer acto de la Fiesta Mayor.