Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre de Marta del Castillo: "En este país no vamos a tener justicia"

Antonio del Castillo anuncia que recurrirán la sentencia y llegarán hasta Europa

La primera reacción de la familia ha sido la del abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, ha asegurado que “no puedo creer nunca más en la justicia española”.Poco después, el padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, considera que es "inaudito" que Miguel Carcaño, "él solo" sea el único responsable del asesinato y desaparición de Marta.
Momentos después de conocerse la sentencia de 20 años de cárcel para Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo, se ha mostrado "muy sorprendido" por el fallo y ha indicado que recurrirán la sentencia y que no les queda más remedio que "tirar hacia adelante".
Antonio del Castillo ha explicado que la familia está muy afectada tras conocer la sentencia. " Esto no tiene ni pies ni cabeza, viene a decir que Carcaño lo ha hecho todo solo. Y a sabía yo que esto iba a acabar malamente", ha apuntado Antonio. "Me ha sorprendido todo, lo de Samuel, el hermano, María", ha insistido el padre de Marta del Castillo con gesto triste.
"Si esto lo hubiera cogido un tribunal popular las influencias hubieran sido muchas menos", ha apuntado. "Estamos muy afectados, en este país no vamos a tener justicia así que iremos a Estrasburgo, a Europa, a ver si nos dan fuera lo que no tenemos aquí", ha explicado Antonio. 
El padre de la joven ha indicado además que la primera sensación que tuvo al conocer la noticia ha sido la de que "hay muchísimos inútiles en puestos relevantes donde no deben estar". "Las cosas están claras, la policía dijo que había muchos indicios", ha añadido. 
Por último ha contado que su mujer en estos momentos se encuentra en casa muy afectada y conmocionada por la noticia. "Eva está en el sofá llorando, no es capaz de articular palabra, no se lo cree, ni ella ni nosotros", ha concluido.
José Antonio Casanueva, el abuelo de Marta del Castillo, ha sido el primero en declarar ante la prensa y ha dicho, tras conocer la sentencia, que siente "rabia, indignación" y que "no sabe como estos jueces hacen esta justicia cuando hay evidencias y pruebas que no se han tenido en cuenta".
"Es una justicia bananera", ha espetado el abuelo de la joven sevillana. "Pagan los cuatro desgraciados y los demás se van de rositas", ha destacado José Antonio.
"Es imposible que esto pueda haberlo hecho una persona sola", ha insistido el abuelo de Marta a las puertas de su casa en Sevilla minutos después de conocerse la sentencia donde Miguel Carcaño ha sido condenado a 20 años de prisión por el asesinato de la joven, aunque no ha sido condenado por el delito de violación, mientras han quedado absueltos los otros tres imputados, Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y María García, acusados durante el juicio de encubrimiento.
La Fiscalía pidió 52 años para Carcaño por asesinato, agresión sexual y un delito contra la integridad moral. La familia de Marta del Castillo recurrirán la sentencia.