Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Lufthansa resalta que "la seguridad en la aviación no está garantizada"

Carsten Spohr, Presidente Ejecutivo de LufthansaReuters

El presidente ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, ha lamentado este miércoles que el accidente sufrido por un avión de Germanwings en los Alpes franceses ha puesto de manifiesto que "la seguridad en la aviación no está garantizada".

Spohr ha publicado un vídeo en Youtube en el que ha ofrecido sus condolencias a los familiares de las 150 víctimas de esta "tragedia que todos esperamos que no se hubiera producido" y ha prometido que tanto Lufthansa como Germanwings trabajan para apoyar a las familias "en todo el mundo".
"Al visitar el lugar del accidente me di cuenta, en un momento de shock, del hecho que todos nosotros conocemos tan bien: la seguridad en la aviación no está garantizada, es algo por lo que tenemos que luchar cada día", ha subrayado.
El presidente de Lufthansa ha admitido que lo ocurrido afecta especialmente a la compañía porque "en los 60 años de nuestra historia siempre hemos dicho que la seguridad es nuestra principal prioridad".
En este sentido, ha asegurado que "es mi promesa y la promesa de las 120.000 personas que trabajan en Lufthansa en todo el mundo que esta prioridad seguirá siendo nuestro principal objetivo". "Trabajaremos día y noche en los próximos días y semanas para asegurarnos de que volar vuelve a ser mucho más seguro", ha remachado.