Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carreño, director de 'El Larguero' sobre la competencia: "Nuestro reto es seguir siendo líderes, algo innato a la SER"

El director de 'El Larguero' (Cadena SER), Manu Carreño, ha afirmado que el reto del equipo del programa deportivo que dirige frente a la nueva competencia que ofrecen el resto de emisoras "es seguir siendo líderes, algo innato a la Cadena SER".
Así lo ha asegurado este viernes 9 de septiembre el presentador de radio y televisión durante un desayuno informativo, en el que ha sido presentado por el periodista Iñaki Gabilondo, en el Hotel Ritz de Madrid.
En concreto, Carreño ha explicado que, en los últimos meses, le han preguntado mucho sobre cómo va a vivir la convivencia de "tres programas de deportes nocturnos, sin que haya un dominador claro por primera vez". En este sentido, el director de 'El Larguero' ha asegurado que no le preocupa la competencia.
"La respetamos y le deseamos toda la suerte del mundo. Y además somos amigos", ha apuntado, al tiempo que ha insistido en que no ha venido "a pelear con nadie", sino a hacer un programa y a hacer radio. Además, el presentador de radio y televisión ha admitido que esta temporada habrá una "pelea dura", pero periodística, no personal.
Por otro lado, Carreño ha explicado que "en algunos momentos ha podido parecer" que en la Cadena SER se ha vivido una "especie de trauma, de movimiento sísmico". "La SER, la radio y el periodismo están por encima de cualquier nombre", ha defendido, al tiempo que ha puntualidad que también "es verdad que hay personas que dejan huella y que marcan una época, como Casillas en el Madrid o como José Ramón de la Morena en 'El Larguero'".
Al ser preguntado por su relación con el Estudio General de Medios (EGM), el comunicador ha indicado que solo puede "hablar positivamente de ello" porque hace cinco años se puso al frente de 'Carrusel Deportivo' (Cadena SER) y los datos "siempre han sido buenos". Así, Carreño ha declarado que "nunca" se ha obsesionado con las audiencias, ni en radio ni en televisión.
En relación con 'El Larguero', su director ha avanzado que su principal objetivo es practicar "la ética del periodismo". En este punto, se ha referido al caso de una árbitra que recientemente ha detenido un partido de fútbol después de que un espectador la enviara a "fregar los platos". Según ha advertido Carreño, el programa denunciará actitudes como esa, que "no tienen cabida" en 'El Larguero'.
Según ha remarcado el presentador, el equipo del programa de deportes de la SER pretende apostar por los "valores éticos" sin posicionarse ni a favor ni en contra de nadie. "Si algún día alguien no cabe en mi programa será un error mío", ha afirmado, para después apuntar que trasladar las cuestiones personales a las profesionales "sería un error".
"NO LE DEBO NADA A NADIE"
Asimismo, se ha mostrado "independiente" asegurando no deberle "nada a nadie". Sin embargo, Carreño sí reconoce la existencia de "presiones" en el mundo del periodismo deportivo por parte de clubes e instituciones. "No hay una presión que me vaya a hacer cambiar la forma de contar las cosas", ha advertido, al tiempo que ha indicado que él sabe cuál es su "papel".
Entre las cuestiones por las que apostará en esta temporada al frente de 'El Larguero', Carreño ha destacado el "papel del deportista", explicando que hay que evitar "tirarles por tierra porque no ganen una medalla"; y que hay "muchos protagonistas" además del Real Madrid, el Barça y el Atlético.
Sobre su marcha de la Cadena SER en 2014, cuando era el presentador de 'Carrusel Deportivo' y de 'Los Manolos' (Mediaset), Manu Carreño ha explicado que era "muy difícil" para todas las partes, ya que había que compatibilizar ambos responsabilidades en un momento de eclosión de eventos deportivos que coincidían. "En este caso, es totalmente distinto. No hay ningún tipo de incompatibilidad", ha defendido.
En el turno de preguntas, Carreño ha asegurado que no cree que el adelanto del horario de los programas de deportes se deba a que la gente se acuesta antes, sino a que son "una ventana donde caben muchos temas" y ha abogado por imprimir "buen rollo" y "naturalidad" en la forma de hacer radio deportiva.
El comunicador vallisoletano ha declarado durante su intervención que la radio forma parte de él "desde muy pequeñito" y ha confesado haberse ido "muchas veces" a dormir escuchando a José María García, así como haberse levantado con Iñaki Gabilondo, con quién posteriormente ha trabajado. "Fue un máster gratuito", ha reconocido delante del periodista vasco.
Por su parte, Iñaki Gabilondo ha dicho que Carreño "tiene una particularidad muy infrecuente y es que todo el mundo le quiere" porque, entre otras cosas, maneja la "jovialidad" y el "juego limpio". De este modo, le ha deseado "muchísima suerte" en esta etapa y le ha ofrecido un consejo. "En caso de duda, periodismo", ha concluido.