Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carrefour elimina el papel en las relaciones con sus proveedores a través de un proceso de digitalización

Carrefour ha puesto en marcha un proyecto a través del cual se eliminará el papel en todos los acuerdos con sus proveedores. Según ha informado la empresa, se está llevando a cabo un proceso de digitalización que supone dejar de imprimir y gestionar más de un millón de folios al año con el objetivo de finalizar el año con el 100% de proveedores integrados en el proyecto.
Para el desarrollo del mismo, se ha formado a más de 400 empleados a los que se les está impartiendo formación continua sobre reingeniería de procesos y uso de las nuevas tecnologías en entornos digitales.
Según precisa, más de 3.000 proveedores han dado su conformidad al uso de la firma electrónica, un proyecto que, tanto por la envergadura del proceso como por el número de empresas que participan, es único en el sector del retail español.
La iniciativa forma parte de la política para limitar el uso del papel en su actividad comercial. En enero, la compañía lanzó el proyecto 'Papel 0' para reducir hasta un 70% el papel emitido en su actividad comercial. Así, en cuanto a la gestión del papel en sedes y oficinas, se trabaja con funcionalidades de movilidad, digitalización y documentación con el objetivo de evitar la impresión.
Además, desde el área de recursos se llevan a cabo iniciativas como la utilización de un circuito cerrado de pantallas informativas para evitar el uso de cartelería, la gestión de las nóminas a través del ordenador, la digitalización de expedientes o el desarrollo de una intranet colaborativa con la que intercambiar información digitalmente, entre otras acciones.