Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carrefour y Cruz Roja dotan de material escolar a más de 18.000 niños vulnerables en la 'Vuelta al cole solidaria'

La Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de la VIII edición de la campaña 'Vuelta al Cole Solidaria', ha entregado a Cruz Roja material escolar por valor de 562.154 euros, con los que se podría dar cobertura a más de 18.000 niños en situación de vulnerabilidad de toda España, según informan ambas entidades.
La iniciativa que arrancó con la donación directa de material escolar para cubrir las necesidades de 6.000 niños en situación de emergencia social con el objetivo de reducir el impacto económico que supone el inicio del curso para las familias con escasos recursos.
En el evento, que se celebró durante el primer fin de semana de septiembre en 172 centros Carrefour de toda España, participaron más de 3.700 personas voluntarias, que a su vez fueron las encargadas de recoger el material escolar que donaron los clientes de Carrefour.
Asimismo, Cruz Roja está distribuyendo el material escolar entregado, entre los menores en situación de vulnerabilidad de cada una de las 43 provincias que han participado en esta iniciativa.