Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmona (CGPJ) urge a incorporar una asignatura sobre igualdad y rechazo a la violencia machista

La presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) considera prioritario adoptar medidas en materia educativa para concienciar a los jóvenes en igualdad y rechazo a la violencia machista. En este sentido, ha respaldado la proposición aprobada en el Congreso para constituir una subcomisión en el seno de la Comisión de Igualdad para articular un pacto de Estado contra la violencia machista.
"El tema de la educación es muy urgente y en esa proposición no de ley se propone que haya un contenido, una asignatura en concreto que se dediquen a temas de igualdad y rechazo a la violencia de género", ha explicado Carmona en una entrevista en RNE recogida por Europa Press coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia Machista.
La presidenta del Observatorio ha resaltado, además, la trascendencia de ampliar el concepto de violencia de genero a todo tipo de violencia sobre la mujer como puede ser "la trata o la mutilación genital femenina y otros muchos delitos que exigen un tratamiento especializado", así como la protección a los niños que se quedan huérfanos. "En ese sentido en el Observatorio nos hemos puesto a disposición de todos los grupos para ayudar a conseguir ese gran pacto de Estado", ha comentado Carmona.
Asimismo, ha incidido en la voluntad de reforzar los recursos destinados a la asistencia a las víctimas por parte de las administraciones públicas y la coordinación entre el Estado, las comunidades autónomas y la federación de municipios y provincias (FEMP). "Toda la sociedad debe decir no e ir en la misma dirección", ha explicado.
Carmona ha reiterado la importancia de arropar a la víctima de maltrato para "romper el silencio" porque "cualquier mujer que sufra violencia de género por mínima que sea debe pedir ayuda".
Otro de los aspectos en los que ha hecho hincapié la presidenta del Observatorio es en la alta reincidencia de los maltratadores. "En los órganos judiciales estamos viendo actitudes que, a pesar de que haya órdenes de protección y medidas cautelares para la protección de la víctima, siguen quebrantándose estas medidas, por eso no bajamos la guardia, seguimos analizando cada uno de estos asesinatos para ver dónde podemos proponer medidas para que nunca más ocurran", ha concluido.