Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena cree que Marcos Ana pasará a formar parte de "lo mejor de la poesía contemporánea" y ensalza sus valores

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, está convencida de que la figura del poeta Marcos Ana va a pasar a formar parte de "lo mejor de la poesía contemporánea" en castellano y destaca los valores que ejemplificó en su vida y su obra literaria.
Así lo ha manifestado tras acudir al homenaje que se despliega este sábado en el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO de Madrid al poeta y ex preso del franquismo.
Carmena ha recalcado que Marcos Ana tuvo la capacidad de convertir todo lo que le ocurrió en poesía y ha destacado su mensaje en favor de la libertad. Por ello, cree que pasará a formar parte de "lo mejor" de la poesía contemporánea en castellano.
Además, ha indicado la importancia de los valores que transmitió la obra poética de Marcos Ana. En este punto, ha señalado que se está vivienda momentos de una "contraofensiva" de valores "ya superados" y que "empobrecen" a la humanidad y que eso tiene que ser un "acicate" para que unirse y defender la "igualdad, la justicia y un mundo mejor y más humano".