Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena, Cifuentes, Amaya Valdemoro, Elvira Lindo o María Casado, en el Top 100 Mujeres Líderes 2017

Carmena, Cifuentes, Amaya Valdemoro, Elvira Lindo o María Casado son algunas de las componentes de la VI edición del ranking de Las Top 100 Mujeres Líderes dado a conocer este pasado 21 de junio en una gala en el Auditorio Campus Repsol de Madrid con el fin de reconocer el valor de las mujeres en la sociedad.
El ranking se divide en diez categorías: académicas e investigadoras; alta dirección; cultura, ocio y deporte; directivas; empresarias; función pública, institucional y política; medios; pensadoras y expertas; revelación y emprendedoras; y tercer sector. Todas las seleccionadas de las diferentes categorías se incorporarán a actividades que sirven como 'Think Tank' y espacio de lobby y network femenino.
En esta edición hay 26 caras nuevas, mientras otras 15 ya han sido seleccionadas por tercera vez y pasan a formar parte de la categoría de honorarias. En cuanto a las que se estrenan, destacan en la categoría de alta dirección Regina Llopis o Sabina Fluxá; Ana García Cabado o María Eugenia Girón en la sección de pensadoras y expertas; Alicia Asin o Verónica Pacual en el área de revelación y emprendedoras mientras que se estrenan en el Tercer Sector Anna Ferrer, Fuencisla Gozalo y Mercedes Valcarcel.
Algunas de las ya honorarias son Almudena Grandes, Carmen Alborch, Julia Otero, Letizia Ortiz, María José Alonso, Marta Martínez Alonso y Susanna Griso, que se postulan como ejemplo a seguir para futuras generaciones.
La iniciativa, liderada por la directora y fundadora del medio MujeresyCia, Mercedes Wullich, impulsa la presencia de las mujeres en todos los ámbitos al tiempo que celebra el talento y poder femenino en España. Esta clasificación, "pone en valor su aporte a la sociedad. Las elegidas, se convierten en un faro para las demás", ha añadido Wullich.