Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmen Balfagón y Borja Fanjul, nuevos directores generales del IMSERSO y Políticas de Apoyo a la Discapacidad

El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha aprobado este viernes 25 de noviembre el nombramiento de Carmen Balfagón como directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y de Borja Fanjul como director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad.
Carmen Balfagón, nacida el 16 de julio de 1954, es licenciada en Derecho y en Criminología y Máster en Administración Pública Española. Ha sido asesora de los ministros de Fomento y de Sanidad, del secretario de Estado de Seguridad y del Comisionado para la Catástrofe del 'Prestige' y directora gerente de la Agencia del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid.
También ha sido secretaria general de Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, directora general de Dependencia de la Comunidad de Madrid y secretaria general técnica de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.
Por su parte, Borja Fanjul nació el 19 de diciembre de 1975 y es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Máster de Gestión de Carteras por IEB y Máster en Aspectos Jurídicos y Gestión de Recursos en materia de Discapacidad por la Universidad de Castilla-La Mancha.
Después de trabajar varios años en diferentes empresas del sector privado, fue asistente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados y secretario de la Comisión Nacional de Estudio de la Discapacidad del Partido Popular.
En diciembre de 2011 fue elegido diputado por el PP en la Asamblea de Madrid, donde fue portavoz de la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad. Actualmente era concejal por el PP en el Ayuntamiento de Madrid, donde era vocal de las Comisiones de Urbanismo y Equidad, Derechos Sociales y Empleo.