Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmelo superó una cardiopatía grave al ser operado en el vientre de su madre

Fue sometido a una valvuloplastia en la semana 22 de gestación
Carmelo fue operado en el vientre de su madre. Con 20 semanas de gestación le detectaron una cardiopatía grave con la que no podría sobrevivir. Así que sus padres no lo pensaron: "Sí es la solución". Hoy tiene dos años, y aunque tendrá que pasar de nuevo por el quirófano, es un niño sano y fuerte.
Esta operación fue pionera en el Hospital 12 de octubre. Los médicos le anestesiaron a él y su madre, a quien le introdujeron una aguja hasta llegar a l corazón de Carmelo, en la semana 22 de embarazo.
Le sometieron a una valvuloplastia porque tenía un estrechamiento de la válvula aórtica. Le introdujeron un balón que es inflado en el ventrículo. Así solucionaron la cardiopatía tan grave que padecía.
Hoy tiene dos años y ha acompañado a sus padres y a sus médicos, quienes han explicado la intervención que le salvó la vida. Su madre ha explicado que lo pasaron mal pero "era la solución". Hoy están más que contentos.
No hay duda de que Carmelo está sano y fuerte. No obstante, tendrá que ser operado de nuevo.