Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Carlos Pérez Varela, nuevo presidente de la Sociedad Española de Ortodoncia

El doctor Juan Carlos Pérez Varela ha sido nombrado presidente de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) durante el 63 Congreso que se está celebrando Torremolinos, Málaga, hasta el 17 de junio.
Actualmente, Pérez Varela es profesor en la facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Santiago, así como profesor invitado de Másters de Ortodoncia de las Universidades de Santiago, Valencia, Oviedo, Internacional de Cataluña o Sevilla.
Pérez Varela es licenciado en Medicina y Odontología por la Universidad de Santiago de Compostela. Además, es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago, también cursó la especialización de ortodoncia en la Universidad de Valencia antes de marchar a Estados Unidos, donde desempeñó como investigador en las universidades de Ohio y California. Realizó su tesis doctoral en Ohio y fue el primer español que recibió el premio Houston Award de la Sociedad Europea de Ortodoncia, por un trabajo de investigación centrado en el movimiento que se produce en los dientes tras colocar un aparato de ortodoncia.
También ha sido presidente de la Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia (AESOR) hasta agotar mandato y embajador de España la Asociación Americana de Ortodoncia (AAO).
Por otro lado, posee las acreditaciones de excelencia clínica tanto en el ámbito nacional como internacional, y desde el año 2008 forma parte de 'The Angle Society of Europe' de Göing.