Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El rey Juan Carlos competirá en el Trofeo Príncipe de Asturias, celebrado en la ría de Vigo este fin de semana

El monarca emérito regateará este fin de semana en el marco de la 31ª edición del Trofeo Príncipe de Asturias, que se celebrará en la ría de Vigo y la bahía de Baiona los próximos 2, 3 y 4 de septiembre y en el que competirán barcos de distintas divisiones.
Según han trasladado los organizadores del evento este martes a través de un comunicado, el Rey irá acompañado de su amigo y "habitual compañero de navegación", el gallego Pedro Campos, quien ejercerá de táctico a bordo de la embarcación.
Asimismo, han señalado que el barco con el que competirá será el 'Gallat', un velero de 1947 considerado por los aficionados a este deporte como "una auténtica joya del mar" y que tiene un palmarés en el que destaca un Campeonato del Mundo y un Campeonato de Europa.
El programa de las regatas consta de tres jornadas de pruebas y la primera comenzará este viernes a las 15,55 horas. El monarca competirá en la modalidad 6m que se producirá el sábado a partir de las 12,25 horas.
OTRA ACTIVIDADES
Por otro lado, esta edición entregará premios a las deportistas olímpicas Tamara Echegoyen y Berta Betanzos, por ser el mejor equipo de regatas femenino; al también deportista olímpico Arturo Montes; al Rats on Fire, como barco del año; y al canario Rayco Tabares, como mejor patrón.
Además, por segundo año consecutivo, participará un equipo formado por personas con discapacidad, según han añadido los organizadores. Serán un grupo de alumnos del Centro Juan María de Nigrán (Pontevedra) para personas con discapacidad intelectual.