Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cáritas atendió en 2015 a 2 millones de personas en España, 200.000 menos que en 2014, pero en peores condiciones

Cáritas Española atendió en el año 2015 a más de 4 millones de personas, de las cuales 1,96 millones estaban en España, unas 200.000 menos que el año anterior. Si bien, se ha intensificado la gravedad de las personas que siguen siendo acompañadas, según recoge la Memoria Anual de Cáritas Española.
"Son unas 200.000 personas menos atendidas en el ámbito español. Hay una estabilización a la baja. Hay más familias con ingresos que ya no nos necesitan, se ha reducido el desempleo. Pero la situación de las personas a las que no llega esta mejoría empeora mucho", ha indicado el secretario general de Cáritas, Sebastián Mora, este martes durante la presentación de los datos.
Así, aunque la organización atendió a un menor número de personas, la cifra de ayudas que realizó Cáritas se incrementó un 3% en 2015 de forma que fueron necesarias una media de 7,4 ayudas por cada persona beneficiaria.
Concretamente, las familias atendidas en el programa de Acogida y Asistencia se redujo por debajo del millón en 2015 (frente a los 1,2 millones alcanzados en 2013) pero empeoró la situación de los hogares que aún siguieron beneficiándose del programa, incrementándose un 22 por ciento la cantidad de recursos destinados por Cáritas a cada hogar.