Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La holandesa que murió haciendo 'puenting' se tiró desde un viaducto prohibido

La holandesa que murió haciendo 'puenting' se tiró desde un viaducto prohibidoEFE

La Guardia Civil de Cantabria investiga la muerte de la joven holandesa de 17 años que falleció el pasado lunes cuando iba a practicar ‘puenting’ junto con un grupo dirigido por una empresa multiaventura. No obstante, el lugar donde se produjo el suceso, el viaducto de Cedeja, en Cabezón de la Sal (Santander), depende del Ministerio de Fomento y realizar este tipo de actividad está “totalmente prohibido”.

De momento, la Policía Judicial está tomando declaración a los testigos del suceso, que son "muchos", de modo que las diligencias podrían continuar un par de días más. Cuando estén finalizadas, se remitirán al Juzgado de Instrucción número 1 de Torrelavega, que se encargará del caso.
La chica, que pasaba unos días en Cantabria con una docena de chicos, se encontraba con un grupo dirigido por una empresa multiaventura cuando, por causas que se desconocen, cayó desde la zona de salto, a unos 40 metros de altura, hasta la parte seca del cauce del río Cedeja, afluente del Saja.
El viaducto en el que se produjo el suceso, en el límite entre Cabezón de la Sal y Mazcuerras y sobre el que discurre la A-8, depende del Ministerio de Fomento, y hacer 'puenting' en él está "totalmente prohibido". De hecho, en el año 2012 se solicitó a esta Administración un permiso para practicar 'puenting' en un viaducto, permiso que se denegó "rotundamente".
Además, de acuerdo con la Ley de Carreteras y el Reglamento General de Carreteras, no está autorizada ni se permite realizar ninguna actividad en estas infraestructuras, salvo aquellas relacionadas con su conservación y mantenimiento, han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria a Europa Press.