Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cantabria tiene catorce incendios forestales activos en once municipios

En Liérganes, Cillorigo de Liébana, Arenas de Iguña, Molledo, Santa María de Cayón, Bárcena de Cicero, Cabuérniga, Herrerías y Anievas
Catorce incendios forestales, en once municipios, se encuentran activos en estos momentos en Cantabria del total de los 29 que se han producido a lo largo de la jornada de este sábado.
Los focos están situados en las localidades de Peñapelada (Liérganes), Puerto Las Brañas (Cillorigo de Liébana), La Torca (Arenas de Iguña), Silió, Los Pandos (Molledo), Sarceda (Tudanca), Bostronizo (Arenas de Iguña), Penilla, Sarón (Santa María de Cayón), Barrio Molino, Gama (Bárcena de Cicero), Carmona (Cabuérniga), Riclones (Herrerías), San Vicente León, Llares (Anievas).
La Dirección General del Medio Natural (DGMN) de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha informado en un comunicado que se está actuando en labores de extinción por medio de las cuadrillas forestales y guardas, además de seguir la evolución de los mismos.
Además, Medio Natural ha recordado que quedan suspendidas las quemas en todos los montes de Cantabria.