Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere una joven tras negarle las pruebas de cáncer que había pedido

Amber Rose CliffFacebook

No es la primera mujer que fallece en Inglaterra a causa del cáncer de cuello de útero. La ley (que no permite hacer pruebas específicas hasta pasados los 21) no respaldó a Amber Rose Cliff, una joven que no logró vencer a la enfermedad porque cuando le fue detectada, era demasiado tarde.

Desde hacía varios años, Amber Rose Cliff, sufría síntomas preocupantes, pero su médico de cabecera le dijo que era demasiado joven para una prueba de Papanicolau, se trata de un examen para detectar cáncer de cuello uterino.
Estas pruebas sólo se realizan cada 3 años, cuando la mujer haya pasado los 21, pero para ella resultó ser demasiado tarde. Le detectaron cáncer de cuello uterino a esa edad, pero ya había crecido tanto que el tumor se había extendido por todo su cuerpo. Ahora, al cumplir sus 25, ha fallecido, según confirma Independent.
Change.org está comenzando una petición para reducir la edad de las pruebas a 18, pues si esta joven, entre otras, lo hubiera sabido antes, quizá se habría evitado la desgracia.