Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La campaña de Stephen Sutton consigue recaudar más de 6 millones de euros

Un joven con cáncer se convierte en un heroeInformativos Telecinco

Stephen Sutton era un joven de 19 años al que le detectaron un cáncer incurable cuando tenía 15. Decidió que, ya que no podía cumplir su sueño de ser médico, ayudaría a recaudar dinero para otros jóvenes que sí se pudieran curar. Pretendía recaudar 12.000 euros, pero su carisma y alegría ha conseguido que muchos hayan donado, incluso algunos famosos del panorama inglés. Tras su muerte se ha sabido que ha conseguido recaudar más de 6 millones de euros.

Muchos son los jóvenes que sufren cáncer en el mundo. Stephen Sutton era uno de ellos, se lo detectaron cuando tenía 15 años y le dijeron que era incurable. Aun sabiendo esto él quería cumplir su sueño de ayudar a los demás y contando su historia quería conseguir 12.000 euros. Al final, han sido más de 6 millones de euros. No solo donaron personas de la calle, sino que también llegó al corazón de algunos famosos del panorama inglés como David Cameron.
Desde que supo cuál era su situación hizo una lista con las cosas que debía hacer antes de morir, entre ellas estaba tirarse en paracaídas, estar con un elefante o hacerse un tatuaje. Según Daily Mail, consiguió cumplirlas todas y, para contar su historia, subía sus fotos a su página de Facebook en la que publicó por última vez en abril.
Después, ingresó en el hospital y murió un mes después. Su madre explica que "está muy orgullosa de su hijo" y "que consiguiera todo ese dinero es impresionante". "Su alegría estuvo presente todo el tiempo", ha sentenciado.