Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Creyó que su piel estaba irritada por la depilación, pero resultó ser cáncer

Rhiannon DouglasFacebook

Sus piernas le quemaban y estaban completamente hinchadas, así se dio cuenta Rhiannon Douglas, de 21 años, de que no se trataba de una reacción a la depilación. Cuando acudió al hospital recibió una noticia devastadora, se trataba de un cáncer que podría haber acabado con ella.

"Cuando me dijeron que tenía cáncer...nunca pensé que iba a escuchar esas palabras en tan sólo 20 años", cuenta Rhiannon Douglas a Mirror. Y es que la noticia sorprendió por completo a la joven, que pensaba que sólo sufría una reacción a la depilación.
"Al principio cuando vi la erupción pensé que había sido causada por el afeitado, tenía sentido, ya que era la boda de mi primo unos pocos días antes y como llevaba un vestido me había afeitado las piernas. Pero cuando empezó a extenderse me asusté y pensé que era meningitis así que fui al médico", explica. Sus piernas quemaban, tenía erupciones rojizas y comenzaban a hincharse tanto que tuvo problemas para caminar.
La erupción se extendió rápidamente y las pruebas revelaron que tenía una masa de 8,5 cm creciendo en su pecho. Los peores temores de Rhiannon se confirmaron cuando se le diagnosticó un linfoma esclerosis nodular, un tipo raro de linfoma de Hodgkin que se desarrolla en el sistema linfático.
"Ahora quiero ayudar a los demás para que luchen por buscar siempre una segunda opinión, es muy importante ser consciente de los signos raros de cáncer".